El barítono vizcaíno participará en esta producción que se representará en la capital Navarra el 11 de octubre.
El personaje es el tercero en discordia de una trama amorosa ambientada en un pueblo marinero, y en el que el resto de los protagonistas estarán interpretados por Dorota Grzeskowiak como Marina, Antonio Gandía como Jorge, Ismael Jordi como Roque, Andoni Sarobe, Sofía Esparza y Jon Arretxe. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Miquel Ortega y el Coro Premier Ensemble de AGAO, dirigido a su vez por Iñigo Casalí. Entre todos narran las idas y venidas de una pareja de jóvenes enamorados en secreto, cuyo futuro peligra por palabras mal entendidas.
Esta ópera, compuesta por el navarro universal Emilio Arrieta, nació como zarzuela, y con escaso éxito en su estreno. Sin embargo, 16 años después, el compositor la transformó en ópera de cara a su estreno en el Teatro Real de Madrid, obteniendo, esta vez sí, el éxito que ha hecho de esta obra una de las más interpretadas.
Fernando Latorre regresa al Teatro Gayarre y a colaborar con la AGAO, después de su última interpretación en este escenario como Dulcamara en la producción L’elisir d’amore del año 2011.
El cantante vasco ha participado recientemente en la producción de La Bohème representada en la Quincena Musical de San Sebastián y en el Festival de El Escorial, con excelentes críticas a su actuación. Sus próximos compromisos le llevarán en noviembre de nuevo a Madrid, en esta ocasión al Teatro de la Zarzuela, con la obra Los diamantes de la corona, de Barbieri.